Colombia asume, por primera vez, la Presidencia de la Comisión de Normas de la 103 Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo. La cita se dio inició este 28 de mayo en la ciudad Suiza de Ginebra.
La Comisión que preside Colombia es el espacio en el que la Organización Internacional del Trabajo, OIT, debate con los gobiernos y los interlocutores sociales interesados sobre de las dificultades encontradas en la aplicación de las normas internacionales del trabajo.
Gloria Beatriz Gaviria, Jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales del Ministerio del Trabajo, y quien presidirá la Comisión dijo “es un honor presidir esta Comisión, que constituye la piedra angular del sistema de control regular de la OIT, es la instancia de diálogo en el seno de la cual la Organización debate con los gobiernos interesados y los interlocutores sociales sobre las dificultades encontradas en la aplicación de las normas internacionales del trabajo. Esta Comisión dispone de una capacidad persuasiva y ha tenido un impacto altamente significativo a lo largo de los años”.
“Tengo la esperanza de que el espíritu constructivo general con el que se trabaja en esta Comisión permita avanzar una vez más en la superación de los problemas relativos a la aplicación de las Normas Internacionales del Trabajo, que con frecuencia revisten una importancia trascendental”,continuó la representante colombiana.
Esta conferencia se extenderá hasta el próximo 12 de junio, y se abordarán temas que afectan al mundo laboral como la migración, las políticas para el empleo, las estrategias contra la informalidad y el fortalecimiento de la convención sobre el trabajo, entre otros.