Fueron nueve preseas doradas que conquistaron los patinadores colombianos en la tercera jornada de competencias del mundial de patinaje que se celebra en Bélgica. En este tercer día de competencias los colombianos también consiguieron cinco metales de plata. Colombia lidera el medallero.
A primera hora, se disputaron las cuatro finales de los 500 metros velocidad. Hellen Montoya en la categoría juvenil, se coronó como campeona. Magda Garcés obtuvo plata. Las corredoras Paola Segura y Yersi Puello, en la categoría mayores estuvieron en el primer y segundo lugar del podio respectivamente. Segura logró un nuevo record mundial de 43 segundos y 58 centésimas.
En la categoría juvenil hombres, Edwin Estrada conquistó el oro. En mayores, Andrés Muñoz conquistó el primer lugar y su compatriota, Pedro Causil se ubicó en el cuarto lugar de esta competencia.
Después se disputaron las finales de los 3000 metros relevos. De las cuatro categorías que se corrieron, Colombia ganó dos, mujeres mayores y juveniles. Los hombres estuvieron solo en el podio de los juveniles, quienes ganaron plata.
Finalizó la jornada con las finales de 1000 metros velocidad. Los juveniles colombianos ganaron oro y plata. Andrea Montoya y Stephanie Hurtado respectivamente y los hombres fueron Andrés Jiménez y Andrés Campos también lograron estos metales.
En esta disciplina, pero en la categoría femenina mayores, solo Jenny Serrano conquistó el oro.
Colombia sigue demostrando su poderío en este deporte, pues se encuentra de líder en el medallero general con 29 metales. Cuenta con 17 de oro, 11 de plata y un metal de bronce.