Ya faltan pocas horas para que inicie el partido entre la selección de Bélgica y su similar de Colombia en el estadio Rey Balduino de Bruselas, que le servirá a las dos selecciones como preparatorio para el Mundial de Brasil 2014. El encuentro tiene ingredientes especiales que lo convierten en un juego atractivo. Los dos combinados se han convertido en revelación del fútbol mundial.
Las selecciones de Bélgica y Colombia se enfrentarán este jueves en un partido amistoso en Bruselas. Medirán sus fuerzas como aspirantes a equipo revelación para el Mundial de Brasil de 2014. Los ‘diablos rojos’, cuentan con varias bajas sensibles en su línea defensiva y los de José Pékerman cuentan con el regreso del guardameta Faryd Mondragón, en lugar del lesionado David Ospina.
La selección de Bélgica cuenta con un buen nivel futbolístico. En las eliminatorias europeas terminó en el primer lugar de su grupo con 26 puntos y dejó a la selección de Croacia en el repechaje. Por otro lado, en el transcurso de este año de eliminatorias, nunca salió de los mejores 20 equipos del ranking Fifa y actualmente es quinta, esto quiere decir que será cabeza de serie.
Los ‘diablos rojos’ llegan al partido ante Colombia con varias bajas en su parte defensiva, que constituyen a Courtois y Kompany, que no estarán para este encuentro. Se sumaron a última hora la lesión de Lombaert y las dudas de Vermaelen, que arrastra molestias en un tobillo, no obstante no se descarta su presencia además de ña fuerte gripe del jugador Van Buyten.
La selección colombiana se encuentra en su mejor nivel en muchos años. La confianza, el buen juego, los goles y el protagonismo regresaron a los jugadores y aficionados de la ‘tricolor’. Colombia llega a este partido siendo cabeza de grupo, algo que nunca había logrado en su historia. Mantiene a la mayoría de sus jugadores en clubes internacionales y en esta jornada de amistosos ratificarán el buen juego colombiano.
Asimismo, los dirigidos por Pékerman llegan con grandes novedades en la convocatoria. Nombres como Víctor Ibarbo, Eder Álvarez Balanta, que evidencian la cantidad de variantes que puede tener la ‘tricolor’ pensando en Brasil 2014. La sorpresa la dio el DT argentino cuando anunció el regreso de Faryd Mondragón para custodiar la portería de la selección nacional. El resto de la nómina oficial se conocerá a pocos minutos del inicio del encuentro.
El último juego que disputaron estas dos selecciones terminó dos goles por cero a favor de Bélgica en el año de 1998, partido de preparación para el Mundial de Francia 98.
Después de este choque, Colombia continuará su presencia en el Benelux con un desplazamiento hacia Holanda, donde jugará el martes 19 en el Amsterdam Arena, contra la ‘naranja mecánica’, actual subcampeona del mundo. Bélgica recibirá el mismo día, también en un amistoso en Bruselas, a Japón, otro equipo mundialista.
Posibles alineaciones:
Bélgica: Simon Mignolet; Jan Vertonghen, Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen, Thomas Meunier; Axel Witsel, Marouane Fellaini, Moussa Dembélé, Eden Hazard; Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku. DT: Marc Wilmots
Colombia: Farid Mondragón; Santiago Arias, Cristian Zapata, Luis Amaranto Perea, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Aldo Leao Ramírez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Radamel Falcao y Luis Fernando Muriel. DT: José Pékerman.