Colombiano gana título mundial pluma

El ibaguereño Óscar Escandón volvió a obtener un título mundial (interino), esta vez el del peso pluma (126 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de noquear al mexicano Robinson Castellanos en el cuadrilátero del DC Armony de Washington.

Escandón, de 30 años, había conseguido en diciembre de 2014, el cinturón mundial interino del peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer por decisión dividida al púgil canadiense Tyson Cave. En abril de 2015, lo perdió también por decisión, ante el mexicano Moisés ‘Chuki’ Flórez.

El boxeador colombiano, quien vistió pantaloneta negra con toques dorados, salió desde el primer campanazo en busca del mexicano Robinson Castellanos. Escandón quedó con un récord de 25 victorias, 17 por la vía del sueño y dos derrotas. Castellanos, por su parte, sumó su duodécima derrota.

“Estaba preparado para ganar y lo conseguí”, destacó el colombiano, quien es actualmente nuestro único campeón mundial, luego de que Darleys Pérez perdiera su título de peso ligero de la AMB, ante el británico Anthony Crolla, en noviembre del año pasado.