En una jornada suspendida por la amenaza de tormentas eléctricas y una corta llovizna, las cartas fuertes de Colombia en el Arturo Calle Colombian Coffee Classic confirmaron su buen momento y afirman sus fuertes intenciones por quedarse con el titulo del PGA TOUR.
El caleño Diego Vanegas, aprovechando su condición de local, arranco con el pie derecho al firmar una tarjeta libre de bogeys para una ronda de 66 impactos (-5) y ubicarse en la parte mas alta de la tabla de posiciones, en compañía del Venezolano Felipe Velázquez (-5). Vanegas, quien fuera miembro del anteriormente denominado Nationwide Tour durante los años 2009 y 2010, consiguió birdies en los hoyos 2, 4, 8, 10 y 18.
El joven venezolano, quien ingreso al PGA TOUR Latinoamérica al coronarse subcampeón en la Escuela de Clasificación celebrada en la tradicional cancha del Doral en Miami (FL), inicio el día con un bogey en el hoyo 1, un corto par 4 sin mayores complejidades. Sin embargo, Velázquez supo darle la vuelta rápidamente a la ronda anotando birdies en los hoyos 2 y 5 para cerrar los primeros 9 hoyos con un `scores´ de 35 (-1) golpes y rematar con una segunda ronda de 31 impactos (-4), con 4 birdies seguidos en los hoyos 13, 14, 15 y 16 para un total de 5 bajo par.
Empatados en la tercera posición, después de una larga primera ronda de inauguración, con rondas de 67 impactos (-4), se encuentran seis jugadores: Bruce Mcdonald de Zimbabwe; el guatemalteco Pablo Acuña (GTM); los colombianos Jesús Amaya y Marcelo Rozo Rengifo y Christian Espinoza de Chile.
Tanto Amaya como Rozo, son jugadores a tener en cuenta durante la competencia. El primero por su amplia y nutrida experiencia como jugador profesional y el segundo porque ha demostrado, en lo poco que lleva de jugador profesional, que tienen las condiciones para sobresalir, tal y como lo hizo hace un par de semanas al coronarse subcampeón del Dominican Republic Open 2012, también torneo oficial del circuito latinoamericano.
Otros colombianos que terminaron los primeros 18 hoyos del Arturo Calle Colombian Coffee Classic fueron Juan Martin Hoyos y José Manuel Garrido con 68 (-3) y Andrés Echavarría con 69 (-2) impactos, ubicándose dentro del top ten del tablero de posiciones.
Aun falta mucho por jugar, quienes conocen este deporte saben que nada esta dicho hasta tanto no se emboque el último ´putt´ del último día con el que uno de los 130 jugadores participantes del certamen se coronara campeón. Hasta el momento los colombianos son protagonistas en la complicada cancha del Club Campestre de Cali, la casa del PGA TOUR Latinoamérica.