Dos connacionales que se encontraban en Bélgica por asuntos laborales, resultaron heridos tras los atentados perpetrados por Estado Islámico. Los ciudadanos colombianos fueron auxiliados en el aeropuerto de Zaventem y uno de ellos está en cuidados intensivos.
El presidente Juan Manuel Santos y el embajador ante la Unión Europea Rodrigo Rivera, confirmaron que dos colombianos resultaron heridos en los actos terroristas perpetrados en Bruselas – Bélgica de este martes. “Han sido identificados como heridos por estos actos terroristas. Hay uno que ya está en cuidados intensivos, el otro que sabemos que estaba en el aeropuerto no sabemos si está o no grave”, informó el primer mandatario durante la presentación de un informe energético.
“Tenemos la información provista por terceros de dos compatriotas que resultaron heridos en este atentado en el aeropuerto. Los dos fueron atendidos. Uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente y otro sufrió una herida en un brazo”. Informó el embajador Rivera en diálogo con BLU Radio. Agregó que los familiares de los dos colombianos no han podido tener contacto telefónico con ellos.
W Radio confirmó los nombres de las dos personas: Carlos Felipe Duque y Mauricio Villegas, este último en cuidados intensivos. Según los familiares Carlos Felipe Duque, este sufrió fracturas en uno de sus brazos y presenta quemaduras en su cuerpo. Tenía previsto regresar a Colombia después de estar varios días en Bélgica por motivos laborales. “Carlos Felipe se comunicó con su mamá diez minutos antes del atentado. Sabemos que está herido, pero esperamos que las autoridades nos digan el estado real de su salud”, afirmó Felipe Gómez, familiar.
En los atentados, ocurridos en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maalbeek, murieron al menos 34 personas y otras 136 han resultado heridas. En el aeropuerto fallecieron al menos 14 personas y 30 resultaron heridas.