Después de un año de haberse implementado la portabilidad numérica, las cifras arrojan buenos resultados para operadores como Tigo y Uff. 500.655 usuarios de telefonía móvil en el país han cambiado su operador celular.
Con el fin de que los usuarios de telefonía móvil en Colombia, buscaran un mejor servicio y las tarifas que más se acomodaran a su bolsillo, se implementó la medida de portabilidad numérica, en donde los usuarios podrían cambiarse de operador celular, sin necesidad de cambiar su número y perder sus contactos.
Un año después de conocer la norma, la Comisión de Regulación de Comunicaciones, infirmó que desde el 29 de julio de 2011 hasta la fecha, 500.655 colombianos han hecho uso de la estrategia.
Antes de crear esta norma, se realizaron estudios que revelaron que un 0,6 por ciento de los usuarios de celular en el país optarían por la portabilidad, lo que significa que se superó en un 77 por ciento los primeros resultados, a un año de haber adoptado esta medida.
Así lo aseguró Carlos Rebellón, director ejecutivo de la CRC, quien además manifestó que en este último balance hay que destacar el desempeño de empresas como Tigo y UFF Móviles, que en la relación de cantidad de clientes y portaciones, son las que mejores indicadores presentan.
Hasta el momento Tigo ha recibido 137. 755 cliente de otros operadores y cedido 67.787, mientras Uff recibió 11.480 usuarios y perdió 2.207.
Por su parte Claro perdió 167.540 clientes de su compañía y gano otros 275.139. Movistar ha obtenido 74.842 clientes y 262.218 desistieron de este operador.
En ese balance presentado también se conocieron varias denuncias de usuarios, razón por las cual éstas cifras presentadas, están siendo estudiadas por la Superintendencia de Industria y Comercio, para garantizar a quienes opten por la portabilidad, un servicio adecuado y sin problemas legales con los operadores.