La Secretaria de Movilidad empieza a hacer los primeros cambios en la ciudad. A partir del 4 de febrero la carrera 11 entre las calles 100 y 82 vuelve a funcionar de norte a sur y se elimina la cicloruta del andén para darle espacio a los peatones.
Con los cambios se promete más espacio y seguridad al aumentar el área peatonal en uno de los andenes más utilizados de la ciudad; de igual forma, se elimina el conflicto peatón-ciclista en el andén y se disminuyen los problemas por atropellos de vehículos motorizados y de bicicletas, así como en paraderos de transporte público
La Secretaria señaló que, con las modificaciones, habrán menos conflictos y mayor comodidad. Se eliminarán inconvenientes que se vienen presentando, cuando los vehículos y motos giran a la derecha. Asimismo, con los cambios en el tiempo de viaje, en transportes público, se disminuirá, y aumentará la velocidad promedio en 36 por ciento.
La Policía de Tránsito hará presencia permanentemente. Habrá vigilancia con cámaras y el Grupo GUIA de la SDM informará y orientará sobre los cambios y apoyará a la Policía.