Después de 3 días de diálogos entre el Ministerio de Transporte en cabeza de la Ministra Natalia Abello Vives y representantes de algunos gremios de propietarios de vehículos de carga, no se llegó a un acuerdo con los mismos.
“El Gobierno Nacional hizo importantes propuestas en la búsqueda de poder satisfacer los intereses y necesidades de los transportadores de carga, siempre buscando lo mejor para el sector y su beneficio común.” declaró la Ministra de Transporte.
Sin embargo, los líderes de los gremios se levantaron de la mesa indicando que se mantiene en la propuesta de paro. Ya que según la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), “el Gobierno no ha dimensionado el descontento camionero y se rehúsa a cumplir lo solicitado” por el gremio.
Entre las medidas que piden los transportadores, está la rebaja en los precios de los combustibles en concordancia con el precio internacional del petróleo, así como la negociación de la desaparecida tabla de fletes y la negación de más peajes y “el desmesurado aumento de hasta el 300 % en los mismos para financiar el desarrollo de las vías 4G”.
De esta manera, las cuatro organizaciones de transportadores de carga por carretera –ATC, ANT, ACC y CCT, confirmaron que “la inmovilización camionera sigue vigente para el 23 de febrero a las 00:00 horas y se extenderá hasta que el Ministerio de Transporte le dé riguroso cumplimiento a la normatividad existente y cumpla con los demás acuerdos firmados en el paro anterior”.