¿Cómo elegir el vestido de baño ideal?

Para elegir el traje de baño adecuado, es importante tener en cuenta la forma del cuerpo, además de los cortes, los colores, los adornos y las dimensiones de las prendas, con el fin de resaltar los atributos y no los defectos.

Por ello, Confidencial Colombia, de la mano de la marca de trajes de baño de lujo Onda de Mar, le recomiendan unos prácticos tips para tomar la decisión correcta.

Para siluetas tipo rectángulo:


Para las mujeres con una silueta rectangular, lo ideal es crear curvas. Para ello es recomendable buscar trajes de baño con volantes, diseños atrevidos y mucho color, o de colores sólidos si se tiene un poco de sobrepeso.

El mejor estilo de traje de baño para crear curvas es el famoso bikini, con copa triangular y con las tiras ajustadas detrás del cuello.

Además es recomendable evitar los tops strapless, pues estos suelen hacer ver la espalda más ancha, mientras que para la parte inferior es recomendable buscar prendas que marquen la cintura, ya sea por un diseño o cinturón.

Finalmente es ideal usar accesorios con formas redondas y llevar brazaletes y aros para dar balance a la silueta.


Para siluetas tipo triángulo:

Las mujeres con este tipo de cuerpo se caracterizan por tener la cadera más ancha que los hombros. Para ellas lo ideal son los trajes de baño de dos piezas con copas armadas o estilo push up, ya que estos elevan el busto y crean un balance, en cuanto a la parte de abajo, esta debe ser discreta, sin estampados exagerados que acentúen el tamaño de las caderas y de color oscuro.

También es posible usar strapless, ya que estos hacen ver la espalda un poco más ancha.

Como accesorios es recomendable usar túnicas semi transparentes y las cintas para el pelo.

Para siluetas tipo triángulo invertido:

Las mujeres con este tipo de cuerpo se caracterizan por tener los hombros más anchos que las caderas. Así que los objetivos son minimizar la atención en la parte superior del cuerpo, para ello son ideales los trajes de baño con estilo halter (nudo por detrás del cuello) y de copa ancha.

El bikini puede llevar detalles llamativos o nudos a los lados para atraer la atención hacia las caderas y balancear la silueta.

Unas sandalias romanas o de plataforma darán el toque personal al conjunto.


Para siluetas tipo óvalo:

Las mujeres con este tipo de cuerpo se caracterizan por ser más anchas en el centro de su cuerpo, que en las caderas y en los hombros. Para ellas el mejor estilo de traje de baño es el de una sola pieza, unicolor, de tonos oscuros como el negro y el azul marino, también se puede recurrir a los estampados discretos y rayas verticales, pero ante todo hay que evitar, los tonos llamativos o muy brillantes.

Para siluetas tipo reloj de arena:


Las mujeres con este tipo de cuerpo donde los hombros y las caderas tienen la misma proporción y la cintura está bien definida, pueden escoger entre cualquier traje de baño.