El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, animó al piloto Fernando Alonso, quien se tuvo que retirar ayer tras un accidente en el GP de Japón, y a los demás miembros de la escudería italiana a disputar la recta final del Mundial de Fórmula con una actitud combativa.
“Llamaré a Fernando para motivarlo a afrontar estas últimas cinco carreras con el cuchillo entre los dientes, como debe hacer el resto del equipo”, declaró hoy Montezemolo a la página web de Ferrari.
El piloto asturiano, actual líder del campeonato de Fórmula Uno con 194 puntos, sufrió un accidente en la primera curva del trazado de Suzuka que le obligó a retirarse y le impidió conseguir una mayor ventaja respecto a sus adversarios más cercanos, el alemán Sebastian Vettel, con 4 puntos menos, y el finés Kimi Raikkonen, a quien aventaja 37 puntos.
“En estos momentos quiero ver la Ferrari que conozco, un equipo concentrado que mantiene la calma”, dijo el presidente de la escudería de Maranello, que confía en el asturiano para conquistar el título mundial.
“Contamos con el piloto más rápido en circulación y solo los errores han impedido, primero en Spa (GP de Bélgica) y luego en Suzuka (GP de Japón) mantener una distancia de seguridad con los adversarios”, sentenció Montezemolo, que cree que sin los dos accidentes de estas carreras Alonso tendría “una treintena de puntos más, siendo pesimistas en el cálculo”.
La receta del máximo responsable de Ferrari es mantener la calma y la concentración porque, según recoge la web, Montezemolo dice que en Ferrari son “conscientes” de que este Mundial “depende todavía” de ellos mismos.
Además, destacó el papel del otro piloto de la escudería, el piloto brasileño Felipe Massa, de quien dijo que su trabajo se ha convertido en “fundamental en esta parte final de la temporada”.