Con el sabor de La Arenosa, viva el Carnaval de Barranquilla

La fiesta folclórica y cultural más importante de todo el país se toma La Arenosa: El Carnaval de Barranquilla. Desde el sábado hasta el martes, más de un millón de visitantes se entregarán a la magia del Rey Momo y las marimondas. Por ello, Confidencial Colombia recomienda, de la mano de Sophia Brault y Katherine Araujo, los cuatro mejores restaurantes de donde se vive y se goza el carnaval.

Durante más de 26 años, Richard Brault seleccionó los mejores restaurantes en Estados Unidos y a su regreso a Francia, en 1996, motivado por esta maravillosa experiencia, inició el proceso de selección de lo que sería la guía BestRestaurats París y posteriormente Best Restaurants Marruecos. Dicha guía es hoy en día la más importante de París y Marruecos.

La colombiana Katherine Araujo y la norteamericana enamorada de nuestro país, Sophia Brault, hija de Richard, decidieron embarcarse en la titánica labor de hacer la guía Best Restaurants Colombia, luego de estudiar el maravilloso auge de los restaurantes en Colombia, la pasión de sus cocineros y la importancia de la gastronomía para el país en materia de turismo.

Lograr reunir a los mejores restaurantes de Colombia en una sola guía parecía una utopía, sin embargo en un proceso que tardó 11 meses, consiguieron que más de 120 restaurantes del país participaran de esta primera edición.

“Estamos muy emocionadas de poder presentar la primera guía Best Restaurants de Latinoamérica y de saber que en verdad es un compilado honesto del panorama gastronómico de Bogotá, Cartagena, Cali, Medellín, Barranquilla y Santa Marta, además nos sentimos honradas de poder representar al país y a los restaurantes merecedores de participar en esta prestigiosa guía, a todos ellos los felicitamos pues fueron ellos los que hicieron esta guía con su arduo trabajo del día a día”, aseguró Katherine Araujo, editora del proyecto.

La guía es distribuida de manera gratuita en hoteles, puntos de información turística y entidades de turismo. También está a la venta en los siguientes puntos: Librería Panamericana, Librería Nacional y en los aeropuertos. Con el fin de generar expansión internacional, la guía será comercializada en 30 países.

Adicionalmente, puede ser consultada en http://bestrestaurantsincolombia.com, página web en la que los visitantes podrán filtrar el listado por ciudad, tipo de cocina, tipo de restaurante o presupuesto y así encontrar con facilidad las opciones gastronómicas que ofrece el país. La aplicación para Smartphone estará disponible a partir de marzo.

Con la llegada del Carnaval de Barranquilla, acontecimiento cultural en el que se expresan todas las variedades culturales y el folclor de la Costa Caribe colombiana, así como las más variadas manifestaciones culturales locales, la música popular y el baile, Confidencial Colombia, de la mano de Sophia Brault y Katherine Araujo le recomienda cuatro restaurantes a los que no puede dejar de ir en La Arenosa.

EL CELLER

Cra. 54 # 75 – 119

Alta cocina

A pocos pasos del centro comercial Villa Country, el chef Rodrigo Díaz montó este restaurante de autor que marca diferencia por su doble intención de rendirle un homenaje a la gastronomía ibérica y exaltar los sabores del Caribe. Su cocina pasa de lo tradicional a platos creativos y modernos. Pero es su ambiente sofisticado, al que acude la crema y nata de la sociedad, lo que ha hecho de este lugar un punto de encuentro social y un sinónimo del buen gusto.

Algunos platos de EL CELLER

Chipirones encebollados con arroz al curry cremoso 25.500 COP (Entrada)

Morcilla de burgos con espuma de aguacate, piquillos y chutney de manzana 22.000 COP (Entrada)

Caldereta de pescado con almejas, alcachofas, jamón serrano y guisantes 43.200 COP (Plato principal)

Cochinillo a la leña 56.500 COP (Plato principal)

Bombetas de crema catalana sobre sorbete de moras 13.000 COP (Postre)

Merengón con chantilly, fresas y helado de cereza amarena 13.000 COP (Postre)

COCINA 33

Cra. 52 # 76 – 188

Alta cocina

La elegancia es la característica principal de Cocina 33, un lugar de excelente montaje, gran atención y comida de alto nivel, con toques rústicos en su interior de madera y una terraza en la que prevalece la música clásica. Ubicado en la zona gastronómica cercana al Country Club, ofrece un menú amplio de carnes y apuestas atrevidas de ingredientes caribeños. Su cocina de barrio logra tomar ingredientes locales y de temporada y transformarlos en platos exquisitos. Un lugar concebido para una cena inolvidable, el cierre de un negocio o una declaración de amor.

Carta del restaurante COCINA 33

EntradasCeviche sinuano: corvina mezclada con suero costeño y crocante de tocineta 29.900 COP (Entrada)

Crema de tomates frescos, aceite de oliva y albahaca 16.900 COP (Entrada)

Lomo de atún sellado en pimienta y finas hierbas con reducción de maracuyá 55.900 COP (Plato principal)

Arroz de frijoles cabeza negra y langostinos salteados 39.900 COP (Plato principal)

Textura de chocolate 17.000 COP (Postre)

Enyucado caliente 17.000 COP (Postre)

DIJÓN

Cra. 54 # 68 – 196

Alta cocina

Dicen que es el secreto mejor guardado de Barranquilla. Y así es. Ubicado en el sótano del edificio Prado Office Center, en el emblemático barrio El Prado, Dijón es un restaurante exclusivo que cuenta con siete mesas que se llenan pronto y es atendido por sus propietarios. Una vez allí, su ambiente íntimo, y una decoración entre casual y elegante invitan al romanticismo. Un menú breve con cinco entradas y cinco platos fuertes de la cocina francesa – en el que el pepper steak es la especialidad. ¡Bravo a Dijón!

Carta del restaurante DIJÓN

Mejillones al vino blanco 28.000 COP (Entrada)

Escargots 28.500 COP (Entrada)

Magret de pato en salsa de foie gras 51.000 COP (Plato principal)

Colitas de langosta a la parrilla 69.800 COP (Plato principal)

Panna cotta de maracuyá 16.000 COP (Postre)

Tarta al wiskey 16.000 COP (Postre)

VERBIER

Cra. 52 # 76 – 205

Alta cocina

Entrar en Verbier, un discreto, íntimo y amable local, en la zona del Prado, es trasladarse a la región de Valais, templo suizo a la buena vida. Ese es el espíritu que Andrés Mena, joven y entusiasta, chef-propietario del lugar transmite, al ofrecer la posibilidad de un interesante paseo por la gastronomía, en el que insumos seleccionados con esmero, se suman a la aplicación de sofisticadas técnicas de cocina. De manera profesional y a la vez apasionada, logra una sorprendente experiencia.

Carta del restaurante VERBIER

Croquetas de risotto con salsa de tomate, albahaca y parmesano 24.000 COP (Entrada)

Bisque de langosta, langostinos y caviar negro 48.000 COP (Entrada)

Salmón sous-vide en mantequilla de eneldo y cognac 50.000 COP (Plato principal)

Codorniz rellena de arroz basmati con frutos secos 55.000 COP (Plato principal)

Profiteroles 15.000 COP (Postre)

Créme brulée, vainilla de Madagascar 15.000 COP (Postre)