La Comisión de Apelación de FIFA, concedió la suspensión cautelar de las sanciones impuestas a los dos clubes, por la Comisión Disciplinaria de dicho organismo, que les impedía fichar en los dos próximos periodos habilitados (verano de 2016 e invierno de 2017). Esta medida, también les permitirá jugar a los futbolistas de las divisiones menores, cuyas contrataciones son investigadas.
“La Comisión de Apelación de la FIFA nos concede la suspensión cautelar de la sanción mientras se resuelve el recurso presentado por el club”. Por otra lado “El Real Madrid C. F. comunica que la Comisión de Apelación de FIFA ha decidido suspender cautelarmente la sanción impuesta al club”.
Así anunciaron la esperada noticia los dos clubes . De esta manera, las instituciones ven levantadas momentáneamente la sanción que les impuso el máximo organismo futbolístico para fichar durante los próximos mercados -verano e invierno- de fichajes.
Los dos clubes llevan tiempo trabajando en la confección de sus respectivas plantillas con vistas a la temporada que viene. Madrid y Atlético perfilan sus nuevos equipos y en ambos casos ya tiene algunos objetivos perfectamente marcados, aunque todo quedaba a expensas de que la sanción fuera aplazada. Tras esta decisión del Comité de Apelación de la FIFA, los dirigentes de los dos clubes confían en poder fichar este próximo verano y que sea en el próximo mercado de invierno cuando comience a ejecutarse -si no hay perdón finalmente- la sanción.