El concejal del movimiento progresistas Yezid García quemó una bandera de marca de telefonía móvil Claro. Según él “por la amenaza que representa el monopolio y la probabilidad de que sea adjudicada la tecnología 4g” a esa compañía.
El cabildante quemó la bandera para exigir que la compañía, que hace poco llegó a Colombia bajo la unificación de las empresas de telefonía Comcel y Telmex, sea excluida de la subasta para adjudicar la tecnología de nueva generación 4g que dentro de poco empezará a regir en Colombia.
Es riesgoso que Claro sea el ganador de la adjudicación ya que según el cabildante, “con más de 60 por ciento de la telefonía celular, tiene una posición dominante en Colombia”.
“En señal de protesta por la visita de Carlos Slim a Colombia, el hombre más rico del planeta, he quemado las banderas de claro en la plazoleta del Concejo de Bogotá”, reconoció el cabildante.
El concejal aseguró que “Slim el filibustero del siglo XXI, ha construido su fortuna privatizando empresas públicas, precarizando las condiciones salariales de sus trabajadores y hoy pretende burlarse de la ETB negándose a cancelar la deuda que le impuso el Tribunal Andino de Justicia”.
Claro debe cancelar $134.000 millones de pesos más los correspondientes intereses por un pleito sobre interconexión de redes, según una denuncia realizada a mediados de mayo por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el gerente de la ETB Diego Bravo.
Además de la deuda “Slim, viene a pedirle a Santos que le adjudique la tecnología de nueva generación, 4G, para internet móvil”, señaló el concejal.
García además recalcó que “Carlos Slim, el hombre más rico del planeta, ha construido su fortuna con base en la privatización de empresas estatales, reduciendo costos laborales en sus empresas mediante una marcada política antisindical que precariza las condiciones salariales y prestacionales de sus trabajadores”.