Concejo de Bogotá debatirá sobre la problemática de Uber

Con el fin de evaluar las medidas que ha tomado el Distrito frente a la operación de Uber en la capital, el Concejo de Bogotá aprobó un debate de control político para finales de este mes. En este debate también se expondrán fórmulas para mejorar los servicios de transportes tradicionales.

Después que de que se presentará un sin número de incidentes por la utilización de la plataforma Uber, y se aumentara el descontento de los taxistas tradicionales, el Concejo de Bogotá dio la aprobación de un debate que como eje central toque el tema de la ilegalidad de Uber.

El Concejo de Bogotá aprobó un debate de control político que tiene como finalidad, cuestionar la labor de la administración distrital respecto al tema de la ilegalidad de Uber, pues se justifica en que se están violando las normas diseñadas para proteger a los usuarios y esto puede estar generando congestión en la ciudad.

Este debate está previsto para finales del mes de marzo, y además de tratar el tema de Uber, en este también se propondrán fórmulas para mejorar los servicios de transportes legales y ya implementados en Bogotá.

El concejal Manuel Sarmiento afirmó lo siguiente a LA FM; “Estamos solicitando a la mesa directiva de la Comisión de Plan que se haga en el mes de marzo por ser un debate muy importante porque es inaudito que se alcahuetee la ilegalidad de una transnacional como Uber además de otro debate de fondo que es la convenciencia de Uber”, planteó el concejal al citar un estudio en la ciudad de San Francisco, el cual indica que Uber aumenta la congestión en Bogotá.

El debate se centraría en las acciones que ha tomado la alcaldía de Enrique Peñalosa sobre este tema como primer paso para “combatir la piratería” como lo denominó el concejal Sarmiento.