14 años y 5 meses de prisión tendrán que pagar Santiago Martín Arévalo y John Jairo Calderón por hurto calificado y agravado en concurso homogéneo con secuestro simple, al ser hallados culpables de haber robado un grupo de turistas en el cerro de Monserrate en 2015.
Los hechos tuvieron lugar el 18 de enero de 2015 en el punto denominado Pico de Águila, en el sendero del Cerro de Monserrate. Un grupo de turistas ecológicos realizaban su recorrido cuando de repente varios individuos salieron de unos matorrales decididos a robarlos.
Los delincuentes portaban armas blancas y de fuego, mediante las cuales amenazaron a los ciudadanos que eran 10, entre las que se encontraban menores y después les hurtaron sus pertenencias.
Tras ser atracados, una de las víctimas fue en busca de un agente de la Policía, fueron al lugar de los hechos y la víctima reconoció a uno de los asaltantes. Cuando la banda criminal se percató, recibió a la Policía con disparos.
Luego del fuego cruzado, las autoridades lograron capturar a cuatro personas entre los que se encontraban los cabecillas judicializados. Los delincuentes fueron remitidos a la Cárcel Modelo.
(Le puede interesar: ¿Se va el comercio de Monserrate?)