Altos funcionarios de la Policía han denunciado que el denominado ‘Clan del Golfo’ habría reactivado el “plan pistola” realizado hace unos meses por la banda criminal. Éste consistente en atentar contra miembros de la Fuerza Pública por los golpes que ha recibido esta organización por parte de las autoridades.
En el departamento de Córdoba, el comandante de la región, Coronel Engelbert Grijalba, dijo que “hay intenciones de este grupo en afectar a la fuerza pública no sólo en Córdoba, sino en la región. Estamos trabajando para contrarrestar el accionar de esta banda criminal”.
Se les ha dado la instrucción a todos los integrantes de la fuerza policial de los municipios amenazados a realizar sus operativos, patrullajes y cualquier actividad relacionada con su labor teniendo todas las precauciones necesarias. Se implementó el uso permanente del chaleco antibalas, pues la institución ha intensificado las acciones en contra de este grupo criminal.
En Antioquia se presentó un caso lamentable en el que un policía murió por el ataque de miembros del “Clan” como una acción de retaliación. 3 miembros de la Policía murieron en las últimas 72 horas en diferentes regiones del país.