Conmebol duplica ingresos en Copa Libertadores

Los clubes de fútbol que participan en la Copa Bridgestone Libertadores 2016, verán duplicados sus ingresos por cada partido que disputen de local, durante la etapa de grupos.

De los 300 mil dólares por partido que percibían hasta la edición pasada de la Copa, los clubes pasarán a recibir 600 mil dólares por encuentro.

Al mismo tiempo, la Confederación Sudamericana de Fútbol, eliminó el cobro del 10 por ciento de la recaudación bruta de cada partido, quedando para los clubes la totalidad de recaudación en conceptos de ventas de entradas a los estadios.

Estas medidas responden a una solicitud presentada a la Confederación a fines de enero por los clubes cabeza de serie de la Bridgestone Libertadores, de modificar el régimen de ingresos distribuidos a las entidades participantes del certamen.

La mejora para los clubes representa una distribución total de más del 70 por ciento de los ingresos de los contratos de retransmisiones, publicidad y ‘sponsoreo’ de las competiciones continentales de clubes. Este nuevo porcentaje es similar a las competencias organizadas por otras confederaciones.

Nota: El término sponsor se refiere a la pretención de un patrocinador, el cual es hacer un efectivo proceso de marketing, invirtiendo grandes ingresos a cambio de publicidad directa para su marca; por lo cual la mayoría de patrocinadores son empresas del sector privado que se benefician de manera tal que el producto que ofrecen se difunde a nivel local, nacional e internacional, según sea el caso.