La joven militar hoy tienen dos problemas y se siente entre la espada y la pared, el gobierno de Dinamarca la sentenció a prisión por violar una la regla de “combatientes extranjeros” y por otra parte, el grupo yihadista EI la está buscando desesperadamente a tal punto de ofrecer a través de las redes sociales una recompensa de un millón de dólares por matarla.
Joanna Palani, es una una joven kurda de nacionalidad danesa de 23 años, que dos años atrás quiso abandonar su cómoda vida en Dinamarca para asesinar terroristas del grupo Estado Islámico en Siria.
Según ‘Lady Muerte’, como sus amigos y colegas militares la llaman, la joven ha liquidado más de 100 terroristas como francotiradora y hoy por hoy es un objetivo militar del grupo yihadista radical.
En 2015, regresó a su país y el gobierno danés le confiscó su pasaporte además de prohibirle viajar de nuevo al extranjero durante un período de un año. Sin embargo, Palani no acató su veto y regresó a Siria
“Siento haber tenido que romper la prohibición de viajar pero sentí que no tenía otra opción”, afirmó la mujer. “No esperaba perder casi todo por luchar por la seguridad del mismo país que ahora está tratando de quitarme mi libertad”.
Por tal motivo, ‘Lady Muerte’ podría enfrentar una pena de prisión en Dinamarca por violar la regla de “combatientes extranjeros”, que pretende disuadir a los ciudadanos de ese país escandinavo de luchar junto a grupos terroristas.
Por otra parte, EI la está buscando desesperadamente a tal punto de ofrecer a través de las redes sociales una recompensa de un millón de dólares por matarla.
En este momento Palani, quien anunció que tiene problemas económicos y no sabe a dónde ir, declaró, “Mis preocupaciones acerca de ser capturada y asesinada no son tan grandes como mi amor por la libertad. Eso es lo que me mantiene animada”, afirmó la joven. “Seguiré intentando mostrarles que soy una mujer libre e independiente. Así los derrotaré”, finalizó.
Joanna Palani é uma dinamarquesa de 22 anos que esteve em combate na Síria e no Iraque, e que afirma ter morto mais de 100 terroristas. pic.twitter.com/oe0XjhRG9D
— Forte Satélite (@fortesatelite) 8 de febrero de 2017