En la actualidad ya existe un serie de aplicaciones que facilitan el contacto entre usuarios para ligar entre ellos. Hay de todo tipo y con un público diferente, detalles a tener en cuenta antes de darse de alta y comenzar a usar alguna de ellas.
Las nuevas tecnologías han revolucionado todos los aspectos de la vida, desde el laboral hasta el social, llegando incluso hasta el sentimental.
De un tiempo a esta parte han proliferado una serie de aplicaciones que facilitan el contacto entre usuarios para ligar entre ellos. Hay de todo tipo y con un público diferente, detalles a tener en cuenta antes de darse de alta y comenzar a usar alguna de ellas.
Tinder
La aplicación de referencia a nivel mundial. Su principal virtud es lo sencillo de su funcionamiento, cuenta con un registro rápido inclusive conectado a Facebook. El software propone fotografías a sus usuarios y ellos mismos deciden su hay un gusto mutuo o no, los perfiles se encuentran por proximidad y por gustos mutuos. Últimamente al App a integrado su opción para también buscar “conexiones” con personas de sexos iguales.
Happn
Es una aplicación enfocada en conocer a esas personas que no cruzamos en el camino y que de pronto no tuvimos la oportunidad de saludar, funciona por la detección de perfiles cercanos y cuenta con un registro rápido para poder “saludar” a las personas con las que se cruzan. Se diferencia de otras aplicaciones en que rastrea la ubicación para después mostrarte a todas las personas con las que te has cruzado en la vida real. Si los dos usuarios se gustan entonces es cuando comienzan a hablar, si no, el otro nunca lo sabrá.
Adoptaman
La principal diferencia con el resto es que aquí se parte de la base de que es la mujer quien manda. Los hombres apuntados aparecen en un mercado y son las mujeres deciden si quieren o no “echarlos a sus cestas”. Se puede filtrar la búsqueda por criterios, intereses o gustos y por palabras clave de lo más variopintas: “hipster, fiestero, rural, moderno”. Los hombres han de pagar y a veces no pueden entrar en la app porque hay demasiados hombres conectados
Grindr
Aplicación enfocada a la comunidad gay. Permite subir fotografías a tu perfil y chatear con los chicos que estén usándola cerca de tu ubicación. Cuenta con más de 7 millones de usuarios en más de 190 países, lo que da una idea del éxito que ha tenido. Existen dos versiones, una más básica y otra premium, denominada Xtra, con más opciones y mejor funcionalidad.
Wapa
Esta aplicación está enfocada a la comunidad homosexual femenina. Heredera de Brenda, el funcionamiento es muy similar al anterior: Permite ver las fotos de las chicas lesbianas más cercanas e iniciar un chat privado. La diferencia con Grindr es que en Wapa se podrá dejar una huella -similar al flechazo de Meetic- para mostrar interés.