Conozca la historia de la familia Sala, una guerra llena de dinero, odio y muerte

Vicente Sala, quien fue el presidente de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), uno de los fondos financieros más grandes de España, ubicado en la provincia de Alicante, falleció de causas naturales dejando una gran fortuna, pero la codicia y el egoísmo terminó por acabar con acaudalada familia. La viuda asesinada misteriosamente, cuatro hijos, muchas sospechas sobre el asesinato que ha conmocionado a España.

Una historia sacada de una telenovela, llena de drama, acción y suspenso, es la historia de la familia Sala, en España, donde una inmensa fortuna dividió a una de las familias más finas y acaudaladas del país ibérico.

Vicente Sala, quien fue el expresidente de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), uno de los fondos financieros más grandes de la provincia de Alicante, falleció de causas naturales dejando una gran fortuna a su familia integrada por su esposa, María del Carmen Martínez y sus hijos Jesús Vicente, María Antonia, Maria del Mar y Eva Fuensanta.



Ante la desafortunada muerte del padre, la madre decidió usar su lugar de privilegio en el manejo de las finanzas y cambió intencionalmente la estructura de la administración del emporio familiar, otorgándose a ella misma y a su hijo Jesús un lugar en el comando general para garantizarse el control del grupo.

Por tal motivo, las hermanas quienes quedaron con un menor control en la participación administrativa y por ende de las finanzas de su herencia, no se hicieron esperar y entablaron una disputa legal contra su propia madre y su hermano.

Tras diferentes audiencias en los estrados y en medio de la guerra campal que vivía la familia, el pasado 9 de diciembre, la madre, María del Carmen Martínez fue hallada muerta con dos disparos en la cabeza en su carro Porsche Cayenne tras dejarlo en una revisión rutinaria, precisamente en el taller de uno de los yernos. Las sospechas se tornaron rápidamente sobre el entorno familiar. El móvil del robo del robo se descartó.

Por supuesto, todo el mundo tuvo sus dudas sobre la implicación de las hijas ante el conflicto de proporciones mediáticas y tras varias investigaciones, este miércoles fue arrestado uno de los yernos de la señora María del Carmen de 72 años. El detenido Miguel López, esposo de la hija menor de los Sala, la señora Eva, está actualmente en detención mientras prosiguen con las investigaciones que lo vinculan.

Pese a ello, la situación del grupo imperial es complicada ya que aunque el control lo mantiene el único hijo varón de la familia, son sus tres hermanas las que, unidas, tienen la mayoría del patrimonio sin el sufrimiento que para sus aspiraciones suponía el poder de decisión que la acción de oro le otorgaba la madre.

Ahora y tras la lectura del testamento de María del Carmen (que favorece de nuevo al primogénito en perjuicio de sus tres hijas, a quienes únicamente les dejó el tercio al que está obligada por la ley), la suma de las posesiones de las tres hermanas arroja un porcentaje superior al 64% frente al 33,3% que tiene el primogénito) a quien su madre legó la legítima además de los otros dos tercios: el de mejora y el de libre designación.

Lo que indica que esta guerra no solo parece de telenovela, sino una serie que no parece acabar.