Consejos para armar la rumba en casa

Algunas personas prefieren la casa que los bares para reunirse con amigos o familiares. En ocasiones, no tiene nada que ver con la edad, aunque después de los treinta años puede ser más común. Un largo tiempo en sillas incómodas requiere de paciencia para muchos y dos o tres tragos son suficientes. Sin embargo, unas buenas bebidas fuera de la residencia también son una opción.

Cuando la reunión es en la seguridad y calidez de la casa, las posibilidades son bastante amplias porque solo depende de qué se quiere hacer. No hay filas ni tiene que pagar cover. Se puede elegir la música, abrir la nevera en cualquier momento, dejar la cartera en un sofá y cargar el celular en una esquina sin el temor de perderlos, escoger la comida y bebidas y tener la libertad de quitarse hasta los zapatos. Hacer los preparativos supone un poco de estrés y requiere de tiempo y dedicación, incluso hay quienes terminan pasando un mal rato.

El reconocido actor venezolano, Juan Alfonso Baptista, conocido también como “El Gato”, comparte algunas ideas y consejos sobre cómo festejar sin enloquecer en el intento y no perder el deseo de celebrar más:

· Definir el número de invitados y confirmarlos para que el espacio sea acorde y las sillas o sofás sean suficientes.

· Por medio de las redes sociales o con las nuevas aplicaciones para celulares ahora puede enviar la invitación con la hora, lugar y hasta el plano de cómo llegar a la casa. Además, la confirmación se puede hacer por estos medios.

· En cuanto a la comida y las bebidas, siempre se debe elegir lo más práctico, tanto para preparar como para servir. Calcular la cantidad de snacks y licor, mantener frías las bebidas y adquirir agua, hielo y los utensilios para servir. Comprar todo lo necesario con tiempo.

· Hay otra buena alternativa que se acomoda más a mí. Como me gusta celebrar en casa y estoy tan ocupado, un amigo me obsequió para mi cumpleaños una reunión y descubrí el Perfect Planner del whisky de malta Glenfiddich. Me sorprendí porque me contactaron para elegir lo que quería para la reunión y organizaron todo. Llevaron a mi gusto el bartender, equipo portátil Bose, Dj, chef -que preparo algo especial-, vasos, hielo, utensilios y suficiente Glenfiddich, incluso bebidas adicionales como ginebra, vodka o tequila. La receta de mi cumpleaños fue a la medida.

· Conociendo un poco los gustos de los invitados en cuanto a música se puede definir un playlist y el volumen dependerá del ambiente que tenga la reunión. Importante un buen sonido.

· Por mis ocupaciones yo prefiero dejar la organización en expertos y dedicarme a disfrutar y ayudar un poco en la cocina. Al final, siempre es importante tomar unas fotos y compartirlas con los amigos.