Cientos de familias en el país no cuentan con una vivienda habitable o la han perdido por algún motivo. En esta ocasión Fedex Cares Week, una campaña que ofrece oportunidades de voluntariado y servicio a los empleados de la empresa en todo el mundo, permitió que la “Semana de Servicio Fedex” llegara a los barrios de Bogotá para la construcción de un grupo de casas.
En la novena edición de Fedex Cares Week, que se lleva a cabo desde el 18 de septiembre hasta el 2 de noviembre de este año en más de 25 países de América Latina, 1.500 voluntarios de esta compañía donarán su tiempo para prestar servicio a organizaciones locales dedicadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde los miembros de Fedex viven y trabajan.
En Colombia, alrededor de 73 empleados de la compañía junto a la organización TECHO, participaron en la construcción de cuatro casas del barrio Sierra Morena en el sur de la capital. Con respecto a la edición del año pasado en donde fabricaron casas para seis familias de bajos recursos, se elaboraron dos obras menos.
Según la compañía miembros del equipo ayudarán con proyectos a una variedad de organizaciones, incluyendo algunas que trabajan ayudando a familias de escasos recursos y otras dedicadas a la sostenibilidad del medio ambiente.
“FedEx Cares Week es una gran oportunidad para que los miembros del equipo en América Latina, el Caribe y en todo el mundo ayuden a las comunidades donde viven y a la vez marquen una diferencia”, aseguró Juan N. Cento, presidente regional de FedEx Express.
Los proyectos de servicio que se presentarán durante la temporada de Fedex Cares Week en América Latina incluyen: la construcción de 19 viviendas para familias de escasos recursos en siete países que hacen parte del programa TECHO; voluntariado de Médicos sin Fronteras en Brasil; participación en limpieza ambiental embellecimiento en Colombia. De igual manera, la plantación de árboles con “Reforestemos México”; recolección de material escolar para niños necesitados en Bermudas, suministro de alimentos en un refugio para personas sin hogar en Puerto Rico y por último la celebración de un día para los niños en una escuela para menores de escasos recursos en Nicaragua.