Autoridades informaron que “dos sobrevivientes que permanecieron sepultados por más de 48 horas tras el violento terremoto que golpeó Taiwan el sábado fueron rescatados”.
El terremoto de magnitud 6,4 golpeó el sur del país este sábado, provocando el derrumbe de un bloque residencial de 16 pisos, en la ciudad de Tainan. Más de 170 personas han sido rescatadas de entre los escombros del edificio de 17 pisos que fue afectado por el sismo, según el gobierno de Taiwán. El balance de víctimas se agrava a medida que los socorristas siguen avanzando y ya se cuentan 38 muertos, mientras sigue la búsqueda de mas de un centenar de desaparecidos.
Casi todas las muertes fueron causadas por el desplome del edificio, en Wei Guan, en el distrito de Yongta, indicaron las autoridades. Los equipos de rescate dijeron hay 132 personas atrapadas todavía y que sería posible llegar a 29 de ellas, pero el resto está enterrado profundamente dentro de las ruinas de la edificación.
Uno de los rescatados, un hombre de unos 40 años, fue extraído con ayuda de una grúa de abajo de los escombros del edificio en que vivía. Durante 20 horas los cuerpos de socorro trabajaron para rescatar al hombre cuya pierna estaba atrapado por los escombros.
Los rescatistas también lograron salvar a una mujer luego de escuchar sus gritos pidiendo auxilio. Pero el esposo y el hijo de dos años murieron, dijeron los bomberos. Más de un centenar de personas continuaban atrapadas bajo los escombros luego que un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter sacudió el sur de la isla de Taiwán y destruyó varios edificios en la ciudad de Tainan. Al menos 18 personas murieron.
A su llegada a la ciudad de dos millones de habitantes, el presidente Ma Ying-jeou prometió un “esfuerzo máximo” para rescatar a las personas. El ministro del Interior Chen Wei-jen añadió que se teme que haya bajo los escombros más personas de las que residen en el edificio, ya que los familiares de estas habrían llegado a celebrar en Año Nuevo chino.