En una carta, varios directorios departamentales del conservatismo avalaron la decisión de apoyar la decisión del partido de irse con la candidata Marta Lucía Ramírez a las elecciones presidenciales. Mientras unos presentan carnet de apoyo a la exministra -en video- Confidencial Colombia muestra el clímax de aquellos que en medio de una verdadera pelotera opinan totalmente lo contrario.
En una carta dirigida al directorio nacional, 20 directorios departamentales aseguraron que el resultado de la convención del pasado 26 de enero fue acogido y avalado por las diferentes regiones del país en las que el Partido Conservador mantiene militancia permanente.
En tal razón, los directores de cada departamento reconocieron a Marta Lucía Ramírez como la candidata presidencial del movimiento y objetaron la impugnación que Guillermo Reyes y varios conservadores santistas presentaron ante el Consejo Nacional Electoral en contra de la convención.
“Ante los últimos hechos en los que algunos parlamentarios de la colectividad han tratado de desconocer el resultado de nuestra convención con acciones legales que buscan deslegitimar los mecanismos de democracia interna de nuestro partido, reconocemos y acogemos los resultados de la Convención Nacional, ya que este refleja el querer del pueblo conservador en nuestras regiones y solicitamos formalmente se emita el aval que legitima a la Dra. Marta Lucia Ramírez como candidata única a la Presidencia”, dicta el documento.
Pese a que Ramírez ya recibió el aval del movimiento en una ceremonia a puertas cerradas el miércoles pasado en la casa del partido, la carta de los directorios logra validar una vez más que la tensión por permanecer en la Unidad Nacional, lanzar un candidato propio y el coqueteo con el uribismo, mantiene al conservatismo con un severo dolor de cabeza. Vea el aval de la candiata.
En efecto, el llamado a los conservadores que militan de la mano de la administración Santos en altos cargos, para que abandonen tales funciones en pro de subirse al bus electoral que Marta Lucía conduce, comprueba que el conservatismo está haciendo un llamando a lista y carnetizando a sus miembros para evitar una doble militancia. Esta instancia también se hace efectiva para los directores departamentales que se enfilan para apoyar a Ramírez.
En este orden de ideas, se puede comprender el enunciado de que la fractura por mantenerse o despedirse de la Unidad Nacional, privaría a los azules de la presidencia. En todo caso, abucheos como el que Roberto Gerlein recibió en la convención cuando se disponía a exponer las virtudes de una coalición con el presidente Santos, refuerzan dicha hipótesis.
De esta manera, el siguiente video logra demostrar que tan solo mencionar una coalición con Juan Manuel Santos y permanecer adherido, sin mermelada, a la Unidad Nacional, es un tema de muy serio calibre que provocó caos, groserías y alaridos, y que continúa generando polémica.
El polémico clímax de la Convención Nacional del Partido Conservador
Video apto para reproducción en alta definición
Vea la carta completa en la esquina superior izquierda del portal.