Después que el jefe de Estado Juan Manuel Santos le pidiera al procurador que dejara de meterse en el proceso de paz; ya que a su modo de ver eso era “una responsabilidad del Presidente de la República”, Alejandro Ordóñez le respondió que “ni el presidente pasa por encima de la ley, ni siquiera con la excusa de la paz”.
Durante la Clausura del Congreso Nacional de Municipios cumplida este viernes en Cartagena, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, rechazó la intromisión del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, en las negociaciones de paz.
Reiteró que no es cierto que los generales retirados Óscar Naranjo y Jorge Enrique Mora Rangel no se han retirado de la Delegación del Gobierno en las negociaciones de paz.
“Esta mañana me sorprendí. El señor Procurador General de la Nación se declara perplejo por la exclusión de los generales Mora Rangel y Óscar Naranjo de la Mesa de diálogo con las Farc en Cuba. ¿Cuántas veces lo hemos explicado?”, se preguntó el Presidente de la República.
“Ayer los propios generales acompañándome a mí, diciéndole a su propia gente, a los policías y soldados de la Patria, que el proceso de paz va por buen camino, que hay que apoyarlo”, indicó.
Por último, el Mandatario puntualizó: “yo sí le pido al Procurador que deje de hacer política, deje de meterse en el proceso de paz, que eso es una responsabilidad mía, del Presidente de la República”.
Por su parte, Alejandro Odóñez, respondió pidiéndole al jefe de Estado que se serenara y recordándole “que debe dar buen ejemplo a los colombianos de respeto a las instituciones”.