Más de 150 miembros de Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, Policía y Ejército inician la búsqueda de las 11 personas desaparecidas tras la creciente de la quebrada La Chorrera, en Isnos, Huila.
Después de haber cancelado la búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas, tras la avalancha que se presento este sábado en Isnos, Hulia, las autoridades de rescate retomaron las acciones de rescate para encontrar a los afectados.
La primera acción de búsqueda se realiza con los binomios ksar (2 de Policía y 3 de Cruz Roja). Simultáneamente, se inicia la distribución de las ayudas humanitarias a las familias afectadas, ayudas que fueron enviadas por la UNGRD y el CDGRD de Huila.
Cada familia recibirá mercado, kit de aseo, kit de cocina, cobija térmica y colchón.
Desde el Ministerio de Salud se alista una brigada para el apoyo psicosocial a las familias afectadas y actividades de prevención y atención.
Como parte del plan de emergencia para ayudar a los damnificados, la Policía Nacional se desplazó hasta la zona de emergencia en una aeronave con equipo de rescate, atención hospitalaria, 15 integrantes de la institución y 22 voluntarios de la Cruz Roja.
Por su parte el Ejercito Nacional llegó a la zona con 65 miembros de la institución y varios helicópteros para apoyar la labor de búsqueda.
Hasta el momento las autoridades han informado sobre el deceso de tres personas identificadas como Julia Pialejo de 67 años, Lina María Cerón de 8 años y Luisa Fernanda Zuñiga de 1 año.
Por otro lado Segundo Cerón, Lida Chincangana, Cristian y Diego Cerón, Ramiro Zúñiga, Liz Miriam Santiago. Sandra Zúñiga, Melisa Chicangana, Fabian Cerón, Lubis Alonso Cuspian y Olivia Guerrero son los nombres de los desaparecidos.