El presidente de Fecode, Luis Grubert, confirmó que el Gobierno presentara durante la cuarta jornada de diálogos, una propuesta económica concreta para buscar acuerdos que permitan levantar el paro de maestros que afecta a más de 9 millones de estudiantes.
Según Grubert, “el Gobierno quiere que en esto de cifras se haga un acuerdo integral y para eso Hacienda está ahí”. Asimismo agregó a medios de comunicación que si hay acuerdos “depende exclusivamente del Gobierno quien debe dar la formulación de cómo y cuándo”.
A pesar de la buena disposición de las dos partes para el diálogo, durante la jornada del sábado el presidente de Fecode ratificó que “el tema grueso no es salarios”, poniendo como prioridad los acuerdos sobre el preescolar de tres años y alimentación para los estudiantes.
Para resolver el pliego de peticiones compuesto por 40 puntos formulados por los representantes de los maestros, tanto el Ministerio de Educación como Fecode acordaron un esquema de trabajo.
Gruber manifestó que en primer lugar se definirá la inclusión de varios reclamos de los educadores dentro del Plan de Desarrollo y seguido, sí empezar a discutir el asunto salarial.