En la sede del partido verde de Colombia se hizo la presentación oficial de la Convergencia por la Paz. Con reivindaciones de diversos sectores se hizo el lanzamiento de una lista única al Senado y de una lista a la Cámara de Representantes.
Una lista al Senado que tiene como principal atractivo al exsecretario de gobierno de Bogotá, Antonio Navarro Wolff y a la analista Claudia López fue presentada el día de hoy en la sede le Partido Verde en Bogotá.
En una rueda de prensa informal se presentó la Convergencia por la Paz, un movimiento que recoge las voces de varios sectores sociales. Dignidades campesinas, la UP, la Alianza Verde-Progresistas, Podemos Colombia y varios otros movimientos sociales hacen parte de la nueva iniciativa política que tiene como fin hacerle contrapeso a las grandes maquinarias políticas que dominan el espectro político colombiano.
Si bien la Alianza Verde-Progresista estaba lista desde hacía un par de meses, la inclusión de los diversos sectores sociales mencionados responde de alguna manera al nuevo escenario de indignación ciudadana por cuenta de la destitución e inhabilidad del Alcalde Gustavo Petro.
A pesar de que la Convergencia va en una lista única cada movimiento seguirá reivindicando sus iniciativas haciendo uso de sus logos y consignas sin ninguna limitación.
Uno de los objetivos de la iniciativa política lanzada el día de hoy es buscar el establecimiento de una paz estable y duradera basada en la diferencia y variedad de las voces que hablan desde todos los ámbitos y realidades sociales del país.