La Fundación Juegaterapia y la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Gregorio Marañón han convertido las salas de aislamiento del centro en espacios ‘mágicos’ para los niños.
“Imaginaos por un momento que sois niños pequeños que entran por primera vez en una habitación de aislamiento de la que, seguramente, tardaréis un tiempo en salir. Imaginaos el temor, la incertidumbre, las ganas de salir corriendo…. Ahora imaginaos que, en vez de entrar en una habitación de hospital, comenzáis un viaje interestelar que os llevará a la mismísima Luna. Eso es lo que sintió Fernando y lo que sentirán todos los peques que entren a partir de ahora en aislamiento en el Gregorio Marañón”.
Con este mensaje y vídeo publicado en YouTube, la Fundación Juegaterapia ha dado por inaugurada la primera estación lunar de un hospital español. Así, el Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha convertido las dos habitaciones de aislamiento de su planta de Oncología Pedriática en un espacio mucho menos frío para los niños, improvisados astronautas que podrán enfrentarse a su tratamiento con una sonrisa en los labios gracias a lo que pretende ser un viaje mágico.
En el conmovedor vídeo creado por Juegaterapia se puede ver cómo Fernando, el primer ‘expedicionario’ de este genial espacio, es recibido nada más llegar a su entrada por el robot Nao, que le ayudará en su visita. Dentro, en una habitación decorada como si de un transbordador espacial se tratase, le esperan multitud de sorpresas: desde androides y dinosaurios articulados como Pleo, hasta una cápsula espacial con luces de colores para resguardarse.