En la primera final de la Copa Libertadores, River Plate le sacó un valioso 0-0 a Tigres en el Estadio Universitario de Nuevo León. La próxima semana en el Estadio Monumental se sabrá si River es tricampeón de América.
River Plate se llevó con esfuerzo un valioso 0-0 del Estadio Universitario de Nuevo León, acercándose más al soñado tercer título de Copa Libertadores.
Ante 44 mil espectadores, Tigres de Monterrey recibió este miércoles al River Plate de Marcelo Gallardo. Los ‘felinos’, dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti, no pudieron sacar ventaja de locales pese a dos llegadas claras bien sorteadas por Marcelo Barovero. Ahora todo se definirá el próximo miércoles en Buenos Aires con Estadio Monumental a reventar.
Los de la banda roja han ganado dos Copas Libertadores (1986 y 1996), las dos finales las jugaron frente al América de Cali y después de 19 años la hinchada millonaria sueña con el tercer título continental. Lo negativo para los riverplatenses, quienes jugarán el Mundial de Clubes si o sí, es que el marcador lateral Gabriel Mercado se perderá la vuelta por haber superado el límite de amonestaciones.
Tigres por su parte, al igual que Cruz Azul en 2001, buscará ganar o empatar de visitante para dañarle la fiesta a River y convertirse en el primer campeón mexicano del torneo de clubes más importante de nuestro hemisferio.