Corea del Norte avisa a la ONU de una guerra inminente

El vicembajador de Corea del Norte, Kim In Ryong, ha denunciado en una rueda de prensa en la ONU que la guerra nuclear puede estallar en cualquier momento a causa de la situación hostil que ha generado EEUU en las recientes fechas.

Según el representante del país asiático, Washington está perturbando la paz y estabilidad en todo el mundo con su respuesta injusta y desproporcionada al Líder Supremo, Kim Jong Un. Añadió que “está muy claro que EEUU y el presidente Donald Trump están empeñados en provocar una guerra con Corea del Norte”. El aumento de la tensión ha llevado a una situación en la que “la guerra nuclear puede estallar en cualquier momento”.

Los movimientos de los buques navales de EEUU son interpretados “ejerciciosde guerra agresivos que promueven la guerra real. Es un delito que amenaza la estabilidad en Corea. Si EE.UU. opta por las acciones militares, Corea del Norte está lista para reaccionar”. Por último el representante de Corea del Norte ha asegurado que están preparados para realizar una prueba nuclear en el momento y el lugar en el que su Líder Supremo lo considere oportuno.

Respecto a estos movimientos de marina estadounidense a los que hace referencia Corea del Norte, Trump ha considerado hoy que les queda “otra opción”. “Nuestras tropas se están desarrollando rápidamente y se vuelven más fuertes que nunca. Francamente, no tenemos otra opción”, escribió en su twitter el presidente de EEUU.