La Corporación Mano Amiga, cuyo objetivo es brindar educación y asistencia gratuita a niños en Colombia, ofrecerá este martes 10 de noviembre una cena en Bogotá, en aras de recaudar fondos para seguir consolidando su causa social en el país.
La deserción escolar en Colombia no dejado de ser preocupante. Según el DANE, en 2013 el 77,1 % de la población escolarizada fue atendida en sedes educativas oficiales y el 22,9 % en sedes educativas privadas. En este período, el 76,0 % de la matrícula fue atendida en sedes educativas ubicadas en la zona urbana y el 24,0 % en sedes educativas de la zona rural.
Hoy en día el país cuenta con organizaciones sin fines de lucro, comprometidas con cambiar esta realidad en Colombia. Es el caso de la Corporación Mano Amiga, que tras llevar su modelo educativo a países como Argentina, México, Chile, El salvador, entre otros; ha sentado bases ahora en Colombia para contribuir con la formación educativa de niños y jóvenes, antes sin oportunidades.
La educación de los niños de escasos recursos de Colombia tendrá un nuevo impulso en el 2015. Por eso Mano Amiga, que trabaja transformando la vida de los pequeños, realizará este 10 de noviembre en Gaira Café Cumbia House (Carrera 13 N 96-11 – Bogotá) una nueva actividad, para recaudar fondos que le permitan seguir consolidando esta causa social en el país.
En esta ocasión, los chefs invitados son Margarita Estupiñán y Guillo Vives, quienes deleitarán a sus comensales con las delicias de la comida del Pacífico y del Caribe.
La Corporación organiza esta cena benéfica, que bajo el nombre “Cocinando Esperanzas”, pretende recaudar fondos para la construcción de un aula de clase para el Colegio Mano Amiga Zipaquirá y así ampliar su cobertura educativa.
En la cena se ofrecerá un Menú Degustación de cuatro tiempos y postre, el cual será preparado por Margarita Estupiñán, chef invitada en representación de la gastronomía del Pacífico y dueña del Restaurante Basilea en Santa Marta. Por el otro lado, estará Guillo Vives (hermano de Carlos Vives), chef anfitrión y representante del Caribe. Para esta oportunidad hemos querido realizar la cena con el tono alegre de la música y el deleite de los sabores de nuestras costas.
La donación para ingresar a la Cena oscila entre una mesa empresarial para diez personas por $3 millones o un puesto individual por $300.000. Las ganancias obtenidas por la realización de la Cena serán destinadas a la construcción de una nueva aula de clases, dotada completamente, lo que le permitirá al Colegio Mano Amiga Zipaquirá ampliar su cobertura educativa y recibir más niños en desventaja económica.
Bono Individual: $300.000
A la persona que asista al evento con bono individual se le entregará un certificado de donación expedido por la Corporación Mano Amiga deducible del impuesto de Renta.
Bono empresarial: $3.000.000
Se le asignará una mesa para diez personas. Se le entregará un certificado de donación expedido por la Corporación Mano Amiga deducible del impuesto de renta. Tendrá un espacio en la zona de ingreso y en pantallas para lucir su imagen corporativa y se le hará una mención verbal durante la noche.
Forma de pago: Cheque a nombre de la Corporación Mano Amiga. Consignación o transferencia bancaria a la cuenta de Ahorros de Bancolombia no. 26797702853 Corporación Mano Amiga NIT: 800254249.