La Superfinanciera junto con la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, dieron autorización para que Credifamilia, empresa dedica al ahorro en la compra de vivienda en el país, emitiera $100 mil millones de pesos, de los cuales, el pasado jueves, $18.300 millones fueron colocados en el mercado a través de bonos. Se cree que para marzo o abril del próximo año, habrá una segunda colocación entre $20 mil y 25 mil millones.
Según el presidente de la compañía, Juan Sebastián Pardo, se encuentra muy satisfecho pues asegura que entre los que se quedaron con los papeles hay fondos de pensiones, ya que en términos generales los inversionistas institucionales estuvieron muy activos en la colocación de la empresa.
“Es muy importante que las empresas de tamaño mediano se animen a salir al mercado de capitales porque en los países desarrollados es importante que el mercado crezca para que las empresas puedan obtener financiación distinta a la de los bancos y para que el público en general tenga más opciones para invertir” explicó Pardo.
Además, agregó que cuando se realice la colocación del total de los bonos se beneficiaran más de 3.500 familias.
Los bonos emitidos por la compañía a 15 años, inicialmente por $15.000 millones ampliables a $20.000 millones, finalmente terminaron teniendo una colocación por $18.320 millones.
En 2013 la compañía ha incrementado en 72% la financiación de vivienda de interés y uno de los objetivos es apoyar los programas del Gobierno que van encaminados a la construcción de viviendas para ahorradores y seguir creciendo en segmentos medios.