Cristiano Ronaldo confiesa sus anécdotas de la Euro con Griezmann

La estrella blanca se confesó para France Football donde hizo un repaso del tremendo año que lleva hasta ahora con Champions y Euro. Recordó los buenos momentos de la final de París y admitió sentirse más importante para su selección que para su club.

Cristiano Ronaldo vive una semana mágica tras el hat trick que logró en el último sábado en el derbi español contra el Atlético de Madrid. El portugués regresó de la mejor manera para darle la victoria a su equipo en un duelo de crucial importancia. Fue el líder que se reclamaba en estos primeros meses en los que ha tenido un nivel bastante irregular para lo que él tiene acostumbrado. En una entrevista para France Football quiso referirise a este aspecto y destacó sentirse más a gusto en ese papel cuando juega con su selección: “Se trata de dos mundos totalmente diferentes. Claro que también hablo en el vestuario del Real Madrid, pero con Portugal yo tenía el sentimiento de hacer un trabajo específico, porque los jugadores me ven más como un líder, alguien que les ayuda y protege”.

El medio francés centró la mayor parte de sus preguntas en la Euro que Ronaldo les ‘robó’ a su país este pasado verano, con una fina en la que tuvo que salir del campo a los pocos minutos por culpa de la lesión en su rodilla que le provocó el golpe con Payet. “No sentía tanta presión como, por ejemplo, la que sentí con el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones. En Portugal, sabes que no tienes nada que perder”, recordó el capitán luso.

Ronaldo explica la diferencia entre ambos equipos que reside básicamente en que en el Real madrid uno “está obligado a ganar”, mientras con su selección no existe la misma urgencia. Cristiano se acordó de unas palabras de sus compañeros en el equipo blanco previas a la Euro con las que se reían de él diciéndole que iba a tener “unas vacaciones muy largas”: “En el vestuario del Real Madrid, antes de partir, hubo un poco de chanzas, de bromas. Bastantes de mis colegas me decían: ‘¡Cristiano, vas a tener unas largas vacaciones este verano!‘”, confesó.

En este sentido reconoció que se compadecieron de sus compañeros franceses que, por diversas cuestiones, no iban a acudir al torneo. “Hubo bastantes bromas con Toni Kroos o con los españoles. No bromeamos mucho con los franceses, porque Karim está en la situación que conocéis y Raphäel Varane estaba lesionado”, explicó.

El portugués es el candidato favorito a hacerse con el Balón de Oro tras lograr en el mismo año Champions y Euro. “Mi ambición es ganar todos los años. No lo gané el año anterior, pero lo había ganado los dos precedentes. Espero llevarme el de este año”, confesó Ronaldo sobre el trofeo que se entrega en enero.

La estrella blanca reconoce que ayudó a obtener los títulos que nadie contara con ellos. “Este año el Real Madrid ha estado impresionante. A mitad de temporada estábamos muertos, pero nos despertamos. Y con Portugal fue similar a mitad de la Eurocopa. Esto prueba que el fútbol no es un sprint y sí un maratón. Es al final cuando se gana”, explicó Ronaldo.

Por último Cristiano quiso acordarse de un momento anecdótico que le sucedió después de la final que logró en París, cuando la estrella francesa Antoine Griezmann y el jugador del Real Madrid se encontraron en un restaurante en Miami: “Es curioso, porque, poco después de la final, de vacaciones en Miami, me encontré con Griezmann en un restaurante donde cenaba con su prometida. Él vino a verme a mi mesa y me dijo con una sonrisa de complicidad: ‘Cristiano, te odio’“, admitía el luso.