Cristiano Ronaldo también le habría hecho trampa a fisco español

El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, se encuentra en el centro del a polémica luego que la Agencia Tributaria de España enviara a la Fiscalía de Madrid el expediente de la inspección al delantero del Real Madrid correspondiente a los años 2011 al 2014 al entender que el jugador cometió delito fiscal al no tributar una parte sustancial de sus abultados ingresos por la comercialización de sus derechos de imagen.

La documentación comenzó a ser analizada en las últimas horas en las dependencias de la Fiscalía de Delitos económicos de Madrid.

De acuerdo con la prensa española, el jugador portugués ha disfrutado durante gran parte de su periodo en el Real Madrid de las ventajas derivadas de su condición de no residente a efectos fiscales, acogiéndose a la llamada Ley Beckham.

Esta norma habilitaba a los profesionales que residían en España procedentes del extranjero por motivos laborales declarar como no residentes y tributar un 24,75%, un porcentaje muy inferior al 48% vigente para el resto de los contribuyentes con altos niveles de ingresos en el momento de aprobación de la mencionada normativa.

Asimismo, la prensa reporta que el portugués ha realizado un pago millonario que, sin embargo, no sirve para evitar el caso penal. De ser hallado culpable el futbolista se expone a una pena de cárcel, mínimo de 4 meses.