La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha felicitado al opositor Mauricio Macri por su victoria en las elecciones presidenciales y le ha convocado a una reunión el martes en su residencia oficial en Olivos
Según confirmaron a Télam fuentes oficiales, la mandataria felicitó al ahora electo Presidente y además dialogó con su esposa, Juliana Awada, a quien también le transmitió su felicitación por el resultado de los comicios.
Durante la charla, indicaron, Mauricio Macri también felicitó a la Presidenta por “la jornada electoral ejemplar”, tras lo cual acordaron el encuentro para el martes en la residencia, prevista para las 19.
En tanto para mañana a las seis está previsto que Cristina reciba en Olivos al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y su compañero de fórmula, Carlos Zannini.
Con el 53% de los votos, Mauricio Macri ha sido elegido como nuevo presidente de Argentina. Su triunfo fue reconocido por su oponente, el oficialista Daniel Scioli. Con este resultado terminan 12 años de Kichnerismo.
El conservador Mauricio Macri logró la presidencia de Argentina. Con el 53% de los votos y cerca del 82% de las mesas escrutadas el exdirectivo del club de fútbol Boca Juniors se aseguró la dirección de ese país.
Scioli, peronista de centro que buscaba llegar al poder para continuar la línea política oficial, reconoció su derrota y le deseó el éxito a Macri.
La jornada electoral transcurrió en completa calma. Inició a las 8 de la mañana de este 22 de noviembre y cerró a las 6 de la tarde, tal y como se había previsto inicialmente.
De los 32 millones de argentinos habilitados para votar, el 78% de estos participó de las votaciones. 95 mil mesas en 13880 puestos de votación fueron necesarias para llevar a cabo esta segunda vuelta. Cerca de 100000 efectivos de las fuerzas de seguridad argentinas garantizaron la seguridad y normalidad de la jornada.
Esta es la primera vez, desde 1994 cuando fue implementada, que se decide la presidencia argentina en segunda vuelta.