Cristo anda de levante

El presidente del Congreso invitó a los ciudadanos que votaron por Marta Lucía Ramírez, Clara López y Enrique Peñalosa a que “se suban al bus de la paz” que conduce el presidente Santos rumbo a la segunda vuelta.

Con el paso a la segunda ronda entre Óscar Iván Zuluaga y el presidente Juan Manuel Santos (con Zuluaga a la delantera) se calienta la contienda electoral por concretar o ratificar alianzas de diferentes sectores políticos del país, de tal manera que el próximo 15 de junio los votos de los candidatos derrotados puedan reflejarse a favor de los dos finalistas.

En efecto, Santos cuenta con el apoyo de las bancadas de los Partidos Liberal, Cambio Radical, una parte de la Alianza Verde, otra de los conservadores y por supuesto con el de La U. Por su parte, Zuluaga posee el abismal refuerzo del uribismo, del PIN y anda de coqueto con los azules para unir esfuerzos. Vea la perla azul de las elecciones.


Cada campaña tiene sus ‘embajadores’ y en la del presidente-candidato, sin lugar a dudas, uno de los más distintivos es el presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, quien anda de levante, pues durante una reunión entre el jefe de Estado y los liberales lanzó una invitación para subirse al “bus de la paz”, otro de los vehículos de la reelección.

Cristo invitó a los ciudadanos que votaron por Enrique Peñalosa, Marta Lucía Ramírez y Clara López Obregón a que en la segunda vuelta elijan con determinación, “porque lo que está en juego es la democracia y la posibilidad de vivir en un país sin guerra y en paz”. Es decir, a votar por Santos.

Por último indicó que “hay un presidente que anunció un mecanismo que va a proponer en la mesa de La Habana para acelerar la terminación del conflicto y hay un candidato que simplemente está planteando acabar con ese proceso”. Vea el posible acelerador de Santos para La Habana.