Cristo, la triada electoral en un solo hombre

El presidente del Congreso, ‘Buen-Gobiernista’ y Senador Liberal Juan Fernando Cristo, señaló que el presidente Santos es el adecuado en estos momentos para alcanzar la paz, explicó que sus diferentes facetas refuerzan el camino por la reelección del Presidente y respondió a las críticas de su entrada a Buen gobierno.

En un comunicado enviado por la Fundación Buen Gobierno (FBG), organismo encargado de asegurar la reelección del presidente Juan Manuel Santos para otros cuatro años más de mandato, el director del Congreso, Juan Fernando Cristo, se refirió respecto al mecanismo de refrendación que impulsa el actual Gobierno, las críticas de su llegada a la FBG y la reelección de Santos.

El texto enuncia que Cristo tiene tres roles fundamentales en la contienda electoral: uno como senador Liberal, otro como representante de los liberales en Buen Gobierno y un último como cabeza del Congreso. Así las cosas, el hombre es el idóneo para asegurar que el presidente Santos sea reelecto en las votaciones del próximo año.

“Estoy convencido de que tenemos que apostarle a eso, que es lo que le conviene al país. Debemos superar todas esas pequeñas diferencias personales y que si logramos armar un sólo equipo, una sola estrategia, que yo sé que lo vamos a lograr, llegaremos a un objetivo claro que lo debe tener la Fundación Buen Gobierno y que deben tener los partidos de Unidad Nacional, que es que el Presidente Santos gane en la primera vuelta presidencial de mayo y así obtenga un mandato claro y contundente”, declaró el parlamentario.

Adicionalmente destacó que el jefe de Estado “sabe lo que necesita el país para reconciliarse y tiene claro para dónde va”.

“Santos es el hombre adecuado en este momento para alcanzar la paz. No hay hombres irremplazables, no podemos decir tampoco que sin Santos no habrá paz, pero sin lugar a dudas el hombre adecuado”, añadió.

Bajo el marco de los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc desde La Habana y la iniciativa de refrendación que propone que los colombianos decidan si aprobar o no lo que se acuerde desde la mesa de negociaciones, Cristo precisó que este es un momento “único” para un eventual fin del conflicto y respaldó el proyecto.

Por otro lado, su llegada a la polémica Fundación Buen Gobierno, entidad a cargo del exministro Germán Vargas Lleras y con el objetivo de esparcir las políticas de Santos en todo el territorio nacional para asegurar su reelección, fue criticada fuertemente por varios congresistas, especialmente de los Partidos Liberal y de La U,

Los parlamentarios calificaron al hecho como una jugada que provoca malestar al curso electoral del país y aseguraron que su entrada confunde sus roles como presidente del Congreso y otro muy aparte como senador liberal.

En respuesta, especificó que “una vez se cierre la inscripción de listas y se aclare el mapa y el campo de juego de las elecciones parlamentarias esperamos poder superar esas diferencias y trabajar todos unidos bajo la jefatura del presidente Santos”.

Por su parte, Vargas Lleras aseguró que lo que se está haciendo desde Buen Gobierno es recoger el Plan de Desarrollo por cada departamento.
.