Cuatro años más

Después de unos inesperados resultados iniciales, en donde la brecha era evidente y Mitt Romney lideraba, Obama es reelegido presidente de los Estados Unidos. El mandatario estará cuatro años más en el poder.

Con el cierre de los primeros colegios electorales en Estados Unidos el panorama para Barack Obama no era el mejor, los primeros resultados mostraron al republicano a la cabeza haciendo tambalear al mandatario. Sin embargo, la esperanza de Obama estaba en los estados claves en las elecciones, en donde efectivamente, el reelecto presidente obtuvo la mayoría de votos.

Con 281 votos electorales, Obama tendrá 4 años más en la Casa Blanca. Si bien el mandatario perdió un gran número de votos populares, los estados claves establecieron la victoria desde un principio. Por su parte, Mitt Romney obtuvo 203 votos electorales de los 270 requeridos para ganar.

Los estadounidenses ya empezaron a celebrar la victoria de Obama en el auditorio que aun espera el discurso oficial del presidente demócrata. Así mismo, el mandatario manifestó su agradecimiento a través de su cuenta en Twitter y señaló: “Four more years” (cuatro años más) y acompañó el mensaje con una imagen en la que su esposa, Michelle Obama, le da un fuerte abrazo.

Según reportes oficiales, el presidente Barack Obama ganó en los estados de Ohio, Nuevo Mexico, California, Washington, Hawai, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Michigan, Vermont, Illinois, Connecticut, Maine (los cuatro votos electorales), el Distrito de Columbia, Delaware, Nueva Hampshire, Rhode Island, Maryland y Massachusetts.

Mientras tanto, el candidato opositor venció Misurí, Carolina del Norte, Arizona, Utah, Arkansas, Misisipí, Nebraska (los cinco votos electorales) , Wyoming, Idaho, Kansas, Luisiana, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Texas, Tenesí, Georgia, Kentucky, Virginia Occidental, Alabama y Oklahoma.

En desarrollo…