En las últimas horas se conoció que cuatro menores fueron asesinados en la vereda de El Cóndor a 45 minutos de la ciudad de Florencia (Caquetá), por hombres armados que irrumpieron en la vivienda en donde se encontraban los infantes de 17, 14, 10 y 7 años. Otro niño de 12 años alcanzó a huir y así dar aviso a las autoridades.
En la madrugada de este jueves personas armadas entraron a la vivienda que sin ninguna contemplación dispararon a los cuatro hermanos que se encontraban solos en la casa. Los primeros testimonios recogidos por las autoridades competentes, señalan que en la residencia fue encontrada una hoja de papel carbón a manera de mensaje, esta ya está en manos del ente investigativo.
Según el coronel William Boyacá, comandante del departamento de Caquetá, manifestó que “hay antecedentes de una posible invasión de terreno. Eso ya está siendo parte de la investigación porque eso se suscitó desde el 2013 algunas amenazas contra esta familia. La investigación nos corroborará eso”.
Por su parte, La Defensoría del Pueblo en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) “promoverá una convocatoria a las autoridades nacionales, a fin de extremar las medidas de protección para evitar que los niños, niñas y adolescentes sigan siendo víctimas de la violencia”.
Paralelo a este hecho, en Tuluá (Valle) se suma el asesinato de un adolecente de 13 años que fue encontrado desmembrado y decapitado. El menor había llegado de Cali para pasar unas vacaciones en el municipio en una casa familiar.