Este sábado se juega la última fecha del todos contra todos de la Liga Postobón, y el principal atractivo está en la parte baja de la tabla, donde Quindío y Cúcuta se jugarán la permanencia en la primera división del fútbol colombiano.
A esta jornada, los “motilones” llegan en zona de promoción, fruto de sus últimos tres encuentros en los que han cosechado dos victorias y un empate. Así, se ubican por encima de los cafeteros, pero con una ventaja mínima de un punto.
El conjunto fronterizo, que hace cuatro fechas se veía casi sin esperanzas, ha levantado su juego y con garra y corazón ha conseguido puntos vitales contra rivales directos, lo que hoy lo tiene con la posibilidad de jugar una serie de ida y vuelta contra el segundo mejor clasificado del Torneo Postobón.
Por su parte, el conjunto “cuyabro” no gana desde la fecha 14. En esa ocasión derrotó a Equidad por la mínima diferencia y perdió la posición que había mantenido durante gran parte del torneo, y ahora, a falta de una fecha, se ve en el incómodo lugar del descenso.
Sobre el papel, Quindío tiene la principal opción para jugar la promoción. Cierra de local contra un Chicó eliminado y, como lo dejó ver su técnico en rueda de prensa, golpeado anímicamente. Los cafeteros deberán ganar y esperar que Cúcuta no lo haga frente a Atlético Nacional, que además viene de ser eliminado de Copa Sudamericana y buscará reivindicarse ante su afición.
Nada está dicho, los dos equipos se juegan mucho más que tres puntos y saldrán por ellos a como dé lugar. Sin duda alguna, la última fecha estará llena de emociones.