Cupos 117, 118 y 119

El gimnasta cucuteño Jossimar Calvo alcanzó el último cupo hasta ahora de nuestra delegación, de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016. Jossimar finalizó segundo en el torneo clasificatorio, disputado en el Aquece de Río de Janeiro.

Calvo sumó 88.765, como escolta del ucraniano Verniaiev Oleg, quien tuvo un total de 92.107 unidades. El otro gimnasta nacional Javier Sandoval, finalizó en la posición 34. Jossimar tuvo una buena presentación, aunque en caballo con arzones y en aros no logró sus mejores números, pero en piso, caballete, barras paralelas y horizontal, logró destacarse para finalizar con el puntaje que le dio el tiquete a Río.

En la noche del viernes, la atleta Muriel Coneo ya había conseguido el cupo 117 tras superar el registro exigido en los 3.000 metros con obstáculos. Coneo estableció 9.43.16, que está por debajo de la marca mínima de 9.45.00, durante el MT Sac Relays, celebrado en California (Estados Unidos).

La colombiana, quien ha sido medalla de oro en sus competencias a lo largo del actual ciclo olímpico, en Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos, cumple el primer objetivo trazado este año, cual era participar en el máximo certamen deportivo del mundo, que se celebrará del 5 al 21 de agosto próximo, en Río de Janeiro Brasil. El atletismo llega a 28 deportistas clasificados.

El cupo 118 lo alcanzó el esgrimista John Rodríguez, quien se consagró campeón en el selectivo continental, celebrado en San José de Costa Rica, tras vencer en la ronda final a tras vencer en la final al representante chileno, Rolf Nickel, por 15-6, en la modalidad de espada. Es el segundo esgrimista nacional en alcanzar su clasificación, que es nominal, luego de la obtenida por la colombo-holandesa Saskia Van Erven García, en la modalidad de florete.