Daesh se atribuye la matanza y Turquía cree saber la identidad del asesino

Las autoridades de Turquía están realizando una investigación especial sobre el crimen donde según su más reciente reporte, el atacante podría ser un ciudadano de Uzbekistán o Kirguistán, dos países situados en Asia Central, y son sindicados de tener estrechos vínculos con el grupo terrorista Estado Islámico.

Según la agencia de noticias Amaq, medio asociado de tener vínculos con la organización terrorista Estado Islámico (EI), ha publicado en su edición digital de este lunes, que el grupo extremista se atribuye la realización del ataque perpetrado el 1 de enero en el club nocturno de Estambul.

Recordemos que en la madrugada del pasado domingo un terrorista llegó a un elitista club nocturno con un fusil de asalto y asesinó a 39 personas junto a otras 69 personas heridas.

Según el informe, el ataque fue realizado porque ese lugar era una de las discotecas más famosas donde los cristianos celebraban sus fiestas, “fue perpetrado por un “heroico soldado del califato”, se citó en el artículo de Amaq.

Por otra parte, las autoridades de Turquía están realizando una investigación especial sobre el crimen donde según su más reciente reporte, el atacante podría ser un ciudadano de Uzbekistán o Kirguistán, dos países situados en Asia Central, y son sindicados de tener estrechos vínculos con el grupo terrorista Estado Islámico.