Eurocine reveló su imagen para el 2016, con el fin de invitar a todos los capitalinos a la fiesta del cine: una mezcla perfecta entre movimiento, energía, sonidos y sentidos.
El afiche de este año diseñado por Fernando Caicedo, egresado de la Universidad Nacional, no es precisamente una imagen directamente relacionada con el cine. Este año hay un especial énfasis en la ilustración de un músico seducido por su instrumento. “La imagen de Eurocine 2016 es un momento congelado: un músico sumergido en la emoción de la interpretación, en la experiencia de la que es partícipe y protagonista. El cine, como la música, es algo que se vive con todos los sentidos”, nos cuenta Caicedo. De fondo un amarillo vibrante que nos recuerda el swing y sabor de nuestro cuerpo cuando estimulan sus sentidos.
Otro de los grandes elementos del afiche es el copy, la frase pegajosa y auténtica de este año: D A L E P L A Y
“El botón de play es un elemento en común que existe entre la música y el cine en la era digital, una convención presente en interfaces y dispositivos de todo tipo a la que acudimos todos los días. Al pensar en DALE PLAY, pensamos en una idea simple y descomplicada que apela a algo tan cotidiano como empezar a ver una película en la sala de nuestra casa o empezar a escuchar una de nuestras canciones favoritas. Dale Play Eurocine 2016 es darle play al buen cine, a la mejor música, a un festival único y especial, que en esta oportunidad cumple 22 años de traernos experiencias inolvidables”, afirma este joven diseñador gráfico de 26 años apasionado por la ilustración.
De esta sonora manera, Eurocine revela no sólo su imagen sino el foco dirigido a películas donde el tema central es la música. Muchos se sorprenderán con la programación para este año, será anunciada poco a poco en las próximas semanas.