El presidente Juan Manuel Santos, en reunión con el primer ministro británico, David Cameron, pidió eliminar el visado para ingresar a Inglaterra y logró concretar el apoyo de Reino Unido al proceso de Paz
El jefe de Estado definió este encuentro como el más importante debido al apoyo que recibió por parte del Reino Unido e incluso del ministro David Cameron quien se ofreció como mediador o facilitador en caso de que así se requiera durante el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc.
“Estamos promoviendo mecanismos para más comercio y más inversión y ratificó su compromiso con el proceso de paz, ofreció su ayuda y su disposición para que este proceso llegue a buen termino”señaló.
El Gobierno cree que la futura eliminación del visado Schengen podría ayudar a impulsar a otros países a levantar las restricciones para el ingreso de ciudadanos colombianos.
La reunión bilaterales con el presidente de Suiza Didier Burkhalter y la jefe de estado de Noruega Erna Solverg que por agenda no se pudo llevar a cabo el jueves, se dará hoy con el mandatario.
La importancia de este encuentro radica en que Noruega asumiría el papel de facilitador del proceso de paz con las Farc, uno de los temas que más ha generado curiosidad en el foro económico mundial.