Antonio Conte envío a Cesc Fàbregas a jugar un partido con la sub 23 del Chelsea para que vuelva a recuperar la forma física después de dos meses sin jugar. El internacional español, ha pasado de ser el referente de los blues a jugar con los bebés. Es el mismo caso de Schweinsteiger en el United.
Cesc Fábregas debe anhelar los tiempos en los que se coronó campeón del mundo con La Roja. También los dos momentos en los penaltis en los que fue decisivo con sus tantos para la Euro de 2008 y 2012. No hace mucho también era el héroe del equipo en el que milita, el Chelsea. Pero esos tiempos parecen ahora muy lejanos para el ex del Barça.
Cesc ha pasado en un año de ser el referente de los blues a jugar con los reservas del conjunto londinense, los llamados ‘babys’. Antonio Conte está firme en su decisión de no contar con uno de los fichajes más importantes del Chelsea en los últimos años. Casi 40 millones pagó el club de Abramovich en junio de 2014 para ficharlo del Barça. El volante catalán fue uno de los héroes en la consecución del título en su primer año en el que coincidió con Mourinho. Pero en el pasado año pagó la mala campaña de los blues. En este, nadie esperaba el descenso hasta el equipo sub 23, donde le acaba de mandar Conte para que vuelva recuperar la forma.
Cesc no juega desde hace dos meses con el Chelsea. Por eso su técnico lo descendió para que volviera a coger el tono contra el equivalente del Southampton en la categoría. La misma decisión que tuvo Mourinho con Schweinsteiger cuando decidió mandarlo al equipo de los reservas a inicios de campaña. Fàbregas asumió las órdenes de su entrenador y disputo el encuentro en el que destacó con la asistencia del segundo gol de su equipo, que terminó venciendo 3-2.
Sin duda es el peor momento en la carrera de Cesc. Con apenas 28 años, está sufriendo un ocaso temprano. El que fuera la estrella del Arsenal en su momento, tuvo un paso como actor secundario en el Camp nou para volver como la auténtica figura a la Premier. En su primer año de regreso al fútbol inglés en el Chelsea fue de lo más destacado de su equipo, por no decir el referente. Pero desde la caída en picado del Chelsea en el pasado año, el jugador también entró en un estado de depresión deportiva del que aún no ha salido. La llegada de Conte ha agudizado su pésima situación. Pero no es el único que se ha olvidado de Cesc este año. También el seleccionador de La Roja, Julen Lopetegui, no lo ha incluido en ninguna de sus nuevas convocatorias de España.