Humberto de la Calle, otrora jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con la guerrilla de las Farc, cada vez más habla como candidato presidencial, aunque no haya confirmado sus intenciones de participar en la contienda del otro año. En las últimas horas De la Calle le lanzó ‘un coscorrón’ al vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien ya presentó renuncia a su cargo para no inhabilitarse en las elecciones presidenciales de 2018.
Desde la Universidad Nacional donde participaba en el evento ‘Reforma política y participación ciudadana: retos para la implementación’, Humberto de la Calle soltó una frase en medio de su discurso que generó polémica en el mundo político.
“Lo que no le conviene a Colombia es la república del coscorrón“, afirmó el otrora jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con las Farc.
Aunque De la Calle no mencionó a Germán Vargas Lleras, desde algunos sectores políticos presumen que la frase iba dirigida al vicepresidente quien en diciembre pasado protagonizó un lamentable incidente con uno de sus escoltas al que le dio un ‘coscorrón’.
Sin mencionar que Vargas Lleras ya presentó renuncia a la presidencia para no inhabilitarse en la contienda electoral del próximo año.
Desde Cambio Radical manifestaron que desde ya se gesta en muchos sectores políticos un ‘Toconvar’ (Todos contra Vargas Lleras).
Jorge Enrique Vélez, El Superintendente de Notariado y Registro, que se va a liderar Cambio Radical, señaló que no es conveniente que alguien que hable de paz también hable de guerra, sin embargo, añadió que eso demuestra que Vargas lleras está en la mira de muchos políticos por su presente político que lo ubica como un firme candidato a la presidencia en 2018.