Nueve equipos vuelven a la lucha por las últimas cuatro plazas para ingresar a los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana, en los que ya tienen presencia asegurada Millonarios, Junior, Equidad e Itagüí.
Deportes Tolima con 26 puntos, necesita de una victoria este sábado para asegurar su camino a los cuadrangulares. Al frente tendrá al Deportivo Pasto, que con 22 unidades no tiene margen de error.
Como novedades, el conjunto ‘Pijao’ vuelve a tener en la defensa a Breyner Bonilla. En la mitad del campo, se registra el retorno de Gustavo Bolívar, pilar de las grandes campañas del conjunto tolimense durante varios años atrás.
Por su parte, los pastusos llegarían a Ibagué sin su referente en ataque Edwars Jiménez, quien sufrió una lesión en el juego de ida de la final de la Copa Postobón.
Atlético Nacional, con 24 puntos, necesita corregir de inmediato su problema de definición, con el fin de poder lograr un resultado en la cancha del Once Caldas que lo catapulte a las semifinales. El ‘Blanco Blanco’ es duodécimo con diecinueve.
Los verdes llegan fortificados por el buen resultado que obtuvieron en San Juan de Pasto en la primera final de la Copa Postobón. A la nómina que viajó se sumaron Elkin Calle y Macnelly Torres, que después de no hacer parte de la expedición a Nariño, se quedaron en Medellín haciendo un trabajo específico de kinesiología.
Boyacá Chicó y el Deportes Quindío, con 22 puntos cada uno, necesitan sacar una victoria frente a los ya eliminados Patriotas y Cúcuta Deportivo respectivamente para seguir con intenciones de acceder a los ocho semifinalistas.
Independiente Medellín con 20 unidades e Independiente Santa Fe con 19, tendrán que enfrentarse a dos equipos ya clasificados: Itagüí y Atlético Junior.
Para este juego decisivo, los “Cardenales” presentarían dos novedades: Julián Quiñones llegaría a la defensa tras la fatiga muscular que sufre el paraguayo Germán Centurión y Juan Daniel Roa volvería a la titular ya que Yulián Anchico completó 3 tarjetas amarillas de manera consecutiva.
Faltando dos fechas para terminarla fase regular, el margen de error para los que están peleando por entrar en los cuadrangulares semifinales se achica cada vez más, dejando grandes partidos y emociones que solo un campeonato tan parejo puede llegar a dar.