¿Debe salir James del Madrid en enero?

La situación de James Rodríguez en el conjunto blanco ha llegado a un punto de no retorno. El jugador ya busca equipo para enero por el olvido al que le tiene sometido Zidane. Inter, Juve y PSG aparecen como los candidatos para llevárselo en el mercado de fichajes que inicia en enero.

James Rodríguez se ha cansado de su situación en el Real Madrid. El 10 colombiano no entra en los planes de Zidane y su posición parece haber entrado en un punto de no retorno. Las dos últimas suplencias en dos encuentros de vital importancia para el Madrid, han terminado por desesperar al de Cúcuta, quien entiende que ya no está en su mano revertir el curso de los hechos.

James decidió este pasado verano por voluntad propia quedarse en el equipo blanco. Fue él mismo quien le dio su palabra a inicios de campaña a Florentino Pérez y a Zidane, de que no se quedaría en el Real Madrid para ser un actor secundario. No faltaron ofertas en verano por el jugador, como los 85 millones con los que tentó el Inter de Milan, o el acercamiento que también realizó la Juventus. James sopesó durante todas sus vacaciones largo y tendido. A su vuelta, regresó con las ideas claras: se quedaría en el Real Madrid para triunfar de blanco.

Todo marchó más o menos sobre ruedas hasta su convocatoria con la selección en la que viajó lesionado. James recorrió más de 20 mil kilómetros para nada y en el Bernabéu se tomaron el acto como una falta de respeto hacia la institución. Cuando el 10 regresó a Madrid, Zidane le había puesto la cruz. Desde entonces solo ha jugado un partido completo, el de copa contra la Cultural Leonesa, y un total de 172 minutos de los 610 que podría haber disputado. De un momento a otro, James quedó fuera de los planes de Zidane.

Tanto el entorno como el jugador están muy molestos con esta situación y su representante ya busca una salida que satisfaga a todos. James tuvo la voluntad firme de triunfar en el Madrid, pero la situación es insostenible y no tiene sentido que siga perdiendo valor en el banquillo. Zidane ya ni siquiera le tiene en el segundo plano, incluso ya ni en el tercero. Por paradójico que parezca el técnico galo no está dispuesto a dejarlo salir fácilmente, porque tiene miedo de que con una temporada tan larga se pueda quedar sin efectivos. Quizá por esta razón se entienda que ni siquiera le conceda minutos para que el jugador pueda mostrarse antes de la apertura del mercado en enero.

Las tres opciones de James

A pesar del bajón de su caché, James aún cuenta con buen cartel en Europa. Sus talentosas cualidades le convierten en un jugador único, muy difícil de encontrar en el mercado actual. Dentro de la terna de candidatos que luchan por James hay tres que han mostrado un mayor interés en los últimos meses. Leve, pero al fin y al cabo siguen al cucuteño desde hace tiempo con la vista puesta en este mercado de invierno si finalmente el Madrid decide venderlo.

Juventus

La Vecchia Signora ha mostrado en varias ocasiones su interés por James. De hecho, el conjunto italiano ya tentó al jugador al comienzo del último periodo de fichajes invitándolo a su sede. El 10 colombiano se quedó encantado con la propuesta y las aspiraciones de los bianconeri pero finalmente prefirió quedarse en la capital española. Desde Italia apuntan que el conjunto juventino se lanzará con fuerza para intentar su fichaje en el próximo mercado. De las tres opciones se antoja la más inteligente. La Juve es un equipo poderoso que domina Italia sobrado. Estaría rodeado por jugadores de calidad y el cartel se vería impulsado con la llegada de James. El cucuteño es el elegido por la directiva para poder dar el salto de calidad que necesita la Juve para volver a asaltar Europa.

Inter de Milan

Fue el que más fuerza hizo para llevarse al colombiano en el pasado verano. Los italianos llegaron a presentar una oferta de 85 millones de euros en las oficinas del Bernabéu. El mismo James la rechazó y fue entonces cuando le realizó la promesa a Zidane de que iba a triunfar en el Real Madrid. Los neroazzurri han vuelto a la carga por él, mandando, según apuntan desde Italia, incluso a un emisario para verle en el último encuentro contra el Sporting donde James no jugó ni un minuto. El conjunto de Milan sigue firme en su idea y sería el que más se podría acercar al precio que está pidiendo el Real Madrid por el jugador en caso de querer venderlo.

PSG

En los últimos días surgió un rumor que hablaba de un traspaso a tres bandas en el que Di María saldría del PSG con dirección al Inter para que llegara James. De las tres opciones parece la más remota. El 10 descendería a una liga de menor nivel, a pesar de que estaría en uno de los equipos más punteros de Europa. El PSG es un asiduo en las altas instancias de la Champions de los últimos años, pero la sobriedad con la que dominan un campeonato local tan pobre podría echarle para atrás al jugador. El conjunto parisino ya ha mostrado en varias ocasiones su interés por el cucuteño, sin llegar a plantear una oferta formal al club blanco.